Mat Collishaw. Dialogues
Fundació Sorigué
Abril › Mayo 2019
PABELLÓN VILLANUEVA. REAL JARDÍN BOTÁNICO

La
exposición

La Fundació Sorigué presenta la primera exposición individual en España de Mat Collishaw, uno de los artistas más destacados del panorama internacional.

En Mat Collishaw. Dialogues, la primera muestra impulsada por la Fundació Sorigué en Madrid, Collishaw ofrece una completa visión de su mundo oscuro y cautivador, a través de sus obras más trascendentales y piezas pocas veces expuestas.

La exposición se estructura en torno a dos ámbitos. Cada uno de estos dos espacios, que corresponden a las dos alas del Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, presenta un diálogo con dos grandes puntos de partida o referentes de la obra de Collishaw: la naturaleza y la historia del arte.

Real Jardín Botánico
30 de marzo – 24 de mayo
DIÁLOGO CON LA NATURALEZA

Los humanos hemos tendido a idealizar y cosmetizar el mundo natural. Pero este puede ser un medio hostil, cruel y difícil; y es este aspecto el que le resulta al artista más interesante. A través de su trabajo, Collishaw nos habla de la dominación del medio natural por parte del hombre, y con ello nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestros actos y nuestra moral.

DIÁLOGO CON LA HISTORIA DEL ARTE

Collishaw reinventa y reimagina a los artistas precedentes de la historia del arte utilizando un lenguaje actual y medios contemporáneos. En esta parte de la exposición se propone un diálogo entre la obra de Collishaw y obras maestras del vecino Museo Nacional del Prado. La relación de Collishaw con el museo se remonta a la creación del vídeo Blind Date en 1997. El artista documentó como viajó con los ojos vendados desde Londres para ver en directo Las Meninas de Velázquez, para centrarse en la pintura sin interrupciones por otros estímulos visuales.

Organizadores:

Con el soporte de: