Mat Collishaw. Dialogues
PABELLÓN VILLANUEVA. REAL JARDÍN BOTÁNICO

Fundació Sorigué
En Madrid

La Fundació Sorigué impulsa la vocación de retorno del grupo empresarial Sorigué, un grupo referente en los sectores de la construcción, los servicios urbanos, la ingeniería y tecnología del agua y los materiales, comprometido desde sus orígenes con la innovación y la sostenibilidad.

La fundación lleva a cabo sus actividades en el ámbito social, cultural y educativo y posee una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más reconocidas de España. En su sede de Lleida, la Fundació Sorigué alberga los fondos de la colección y programa exposiciones temporales enfocadas a acercar la creación artística contemporánea a todos los públicos a través de artistas como Antonio López, Wim Wenders, Chiharu Shiota y Oscar Muñoz. La vocación didáctica y educativa de la fundación se canaliza mediante una serie de actividades paralelas a las exposiciones y en una activa política de préstamos a instituciones nacionales e internacionales.

De la evolución natural de la colección surge PLANTA, un innovador proyecto que, ubicado en el complejo industrial La Plana del Corb en Balaguer, Lleida, aúna la visión empresarial del grupo con su forma de entender el retorno a través del arte. En este espacio conviven la actividad empresarial con centros para la investigación y divulgación del conocimiento, así como espacios artísticos y arquitectónicos únicos en los que actualmente se presenta la obra de artistas como Juan Muñoz, William Kentridge, Anselm Kiefer y Bill Viola. Este proyecto es un símbolo de futuro tanto para la colección como para el propio grupo empresarial, un motor para el impulso del talento artístico y una inagotable fuente de conocimiento.

Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2. Madrid